Atentos
Mujer Prevención Regional

Seremi de la Mujer del Maule hace un llamado a prevenir el cáncer de mamas

En el marco del mes del cáncer y del día internacional contra el cáncer de mamas que se conmemora el 19 de octubre, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Andrea Obrador, hizo un llamado a todas las mujeres maulinas a realizarse la mamografía en los diferentes centros de salud disponibles en la región de forma gratuita, con el fin de prevenir una de las enfermedades que más afectan a la población femenina.

“Estamos trabajando para concientizar a la población de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Esperamos que muchas mujeres se acerquen a sus centros de salud más próximos y se realicen la mamografía, un rápido procedimiento que sin dudas puede salvar vidas”, manifestó la seremi Obrador.

Según datos del Ministerio de Salud, cada día mueren cuatro mujeres por cáncer de mama a nivel regional y aproximadamente 1.300 a 1.400 al año por esta causa a nivel nacional. Es por esto que desde el ministerio de la mujer y la equidad de género se espera generar conciencia sobre esta problemática a nivel nacional.

Noticias relacionadas

UCM y UTALCA colaboran para el beneficio de miles de estudiantes

Atentos

49 mil personas han sido controladas de temperatura durante mayo en distintos accesos a San Javier

Diario Atentos

Localidades aisladas de la Región del Maule contaran con nuevo servicio de transporte subsidiado

Diario Atentos