Atentos
Educación Regional

Seremi de Educación y gobernadora de Curicó lanzaron fondo concursable de convivencia escolar por $400 millones

El seremi de Educación, Jaime Suárez; y la gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons, lanzaron en Teno un fondo por 400 millones de pesos y destinado a financiar proyectos enfocados en la mejora de la convivencia al interior de los establecimientos.

En el contexto de la inauguración provincial Curicó del año escolar 2019, que estuvo encabezada por las autoridades mencionadas además de la alcaldesa Sandra Valenzuela y la directora provincial, Irene Cortés, se dio a conocer la iniciativa que beneficiará a los establecimientos maulinos públicos y particular subvencionados que postulen sus propuestas.

El seremi explicó que se podrá financiar proyectos originados al interior de los propios establecimientos, cuyo monto varíe entre 1,5 y 3 millones de pesos y destacó la importancia de que valor como la tolerancia y el respeto, sean parte de la formación de niños y jóvenes.

“La convivencia no es algo que nazca hoy día, en una sociedad moderna, muy fácilmente. Queremos que haya buena convivencia y queremos facilitarla con este fondo de financiamiento”, afirmó Suárez.

Suárez agregó que las postulaciones se realizarán de manera vía correo electrónico dirigido al encargado de la Comisión Regional del Fondo InnovaConvivencia y que toda la información y documentos requeridos para postular al fondo estará disponibles en el sitio web del Ministerio de Educación http://www.convivenciaescolar.cl.

En cuanto a la ventana de postulación, se informó que estará abierta entre el lunes 11 de marzo y el lunes 1 de abril. Los establecimientos podrán realizar consultas hasta el 25 de marzo. Los ganadores se darán a conocer el 30 de abril.

Por su parte, la gobernadora Pons puso especial énfasis en la oportunidad en que se entregaba la noticia, coincidiendo con un año de gobierno del presidente Piñera, tiempo en que la Educación, la mejora de su calidad y la relación respetuosa al interior de las aulas han sido fuertemente impulsadas.

Del mismo modo, hizo hincapié en la importancia de que la ceremonia de inicio del año lectivo se realizara en un establecimiento técnico profesional reconocido con la categoría de Bicentenario, uno de los cuatro así destacados a nivel regional por su proyecto educativo y sus buenas prácticas pedagógicas.

Noticias relacionadas

Lluvias, tormentas eléctricas y viento se pronostican para este fin de semana en el Maule

Atentos

Más de $2.390 millones entregados por Mineduc terminarán con tres escuelas-containers de Talca

Diario Atentos

Juan Valdebenito y candidatos republicanos dieron inicio oficial a la campaña 2021 “Recuperemos Chile” en Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp