Atentos
Pelarco Regional Talca

Sercotec entregó containers marítimos a ferias libres de Pelarco y Talca

Las ferias libres de Pelarco y Manos del Maule de Talca, recibieron un beneficio para su modernización y mejoramiento de parte de Sercotec, consistente en containers marítimos los que serán transformados en sala de ventas y bodegas.

Más de sesenta comerciantes son los beneficiarios de este fondo, el que tiene como principal objetivo fortalecer la asociatividad e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros feriantes. Sabemos que este año no ha sido fácil para ellos. Reactivar la economía es nuestro principal objetivo y sobre todo ir modernizando y entregando todas nuestras herramientas para que los emprendedores puedan tener más y mejores oportunidades”, enfatizó el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo.

En la feria libre de Pelarco serán trece containers con dos puertas centrales, los que se convertirán en salas de ventas, mientras que en la Feria Manos del Maule en Talca, habrá un container, incluido baño y bodega.

Esta iniciativa ayudará  directamente a la comuna de Pelarco, dado a que donde actualmente se encuentra la feria se construirá un paseo peatonal, por lo que los comerciantes podrán trasladarse sin problemas en los nuevos containers.

“Agradecido de Sercotec ya que esto facilitó la vida a los feriantes, quienes por un año podrán trabajar en un lugar limpio y seguro. Le habilitaremos un lugar en una plaza para que puedan seguir comercializando sus productos”, indicó el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

Noticias relacionadas

Constitución: Inédita reunión de primera mesa de trabajo de reordenamiento territorial en sector sur costero

Diario Atentos

Autoridades y docentes destacan avances del programa “Escuelas Arriba” en el Maule

Diario Atentos

170 familias de las comunas de Talca y Maule fueron beneficiadas con recambio de Calefactores

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp