Atentos
Nacional

Senapred cancela evacuación por alerta de tsunami para región de Magallanes y Antártica

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la evacuación por alerta de tsunami para la región de Magallanes como para el territorio Antártico Chileno.

Esto, recordemos, luego que la mañana de este viernes un sismo magnitud 7,5 afectara al extremo sur de nuestro país.

“En atención a los antecedentes entregados por SHOA y CSN, SENAPRED cancela la Alerta Roja por Tsunami para las comunas del borde costero de la Región de Magallanes, que se mantuvo vigente desde hoy 2 de mayo de 2025”, señalaron desde Senapred, donde más temprano habían cancelado la evacuación para el Territorio Antártico.

Cabe mencionar que posterior al fuerte sismo, se han registrado bastantes réplicas, donde incluso una llegó a la magnitud de 6.3, registrándose a 271 km al sur de Puerto Williams.

El movimiento tuvo una profundidad superficial de 10 kilómetros.

Hasta el momento se han registrado más de 20 réplicas tras el sismo principal, las que han oscilado entre las magnitudes 4,0 y 6,3.

Noticias relacionadas

Oficialismo descarta «voto de castigo» al Gobierno del Presidente Boric en las recientes elecciones

Atentos.cl

Macabro hallazgo: Encuentran cuerpo descuartizado de una mujer a los pies del Cerro Renca

ATENTOS

Chile Vamos cataloga de «gatillo imposible» para Carabineros Reglamento de Uso de Fuerza

Atentos.cl