Atentos
Sin categoría

Senador Daniel Núñez tilda como escandaloso el error en cobros de luz y responsabiliza al gobierno de Piñera

El senador Daniel Núñez (PC) tildó de escandaloso el error detectado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) respecto al cálculo del cobro eléctrico en el país.

El parlamentario, además, responsabilizó al segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera.

“Por error del gobierno de Piñera II en el año 2021, millones de chilenos hemos pagado cuentas de luz más cara. El ‘error’ golpeó a familias, a comercios, a todo Chile”, acusó Núñez a través de redes sociales.

En palabras del legislador, los “responsables deben dar la cara. ¡Chile merece justicia y devolución inmediata!”.

Hay que recordar que esta la mañana, la bancada de la UDI anunció una Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de energía, Diego Pardow, tras destaparse el error precisado.

La bancada justificó la acción “por las graves consecuencias y negligencia, violación de ley y violación de norma constitucional, por haber su ministerio firmado los decretos que significaron el alza de hasta un 9% de las tarifas eléctricas, por un error metodológico o de cálculo, como se dice desde el ministerio”.

Al respecto, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, señaló que esta AC “no contribuye en absoluto a lo que se necesita”.

“Llama la atención que cuando todavía no se dan a conocer los antecedentes detallados, se anuncia en forma inmediata una acción de esta naturaleza como lamentablemente ha ocurrido con otras acusaciones constitucionales. Todos sabemos que finalmente han sido rechazadas por la Cámara de Diputados”, complementó.

“Si efectivamente estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos, es muy importante avanzar en la iniciativa que rebaje las cuentas“, reflexionó el vicepresidente de la República.

Noticias relacionadas

Tras salida de Marcel: Nicolás Grau asume en Hacienda y Álvaro García en Economía

Atentos.cl

A tres semanas de la elección: Jadue presenta recurso e insiste en su reincorporación a la papeleta

Atentos.cl

Derrumbe en mina El Teniente: Revelan identidades de los cinco trabajadores desaparecidos

Atentos.cl