Atentos
Maule

Seis ambulancias para el Hospital Regional de Talca y Cauquenes fueron entregados por el Gobierno Regional del Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la inversión es superior a los 452 millones de pesos para la adquisición de estos vehículos de emergencia.

La plaza de Armas de Talca, fue el punto de encuentro donde se llevó a cabo la entrega de seis ambulancias, tres de ellas para el Hospital Regional del Maule y las otras tres para el Hospital de Cauquenes, vehículos que fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule y que significan una inversión superior a los 452 millones de pesos.

En cuanto al Hospital de Cauquenes, la inversión es de 226 millones de pesos, y será de gran ayuda para realizar los traslados requeridos por la comunidad.

En el caso del Hospital Regional, la inversión es de 225 millones de pesos y con esta iniciativa se pretende cubrir la demanda total de movilización de pacientes que en la actualidad no es posible otorgar.

La gobernadora regional del Maule Cristina Bravo, celebró la entrega que beneficiará al sector salud de ambas localidades. “Esta es una entrega muy importante, sobre todo por el rol que cumplen las ambulancias en el traslado de los pacientes, también para las diversas emergencias y hoy día carecemos de ambulancias equipadas en los distintos hospitales de la región del Maule. Queremos reforzar el compromiso de apoyar la infraestructura en el ámbito de la salud, no solamente con equipamiento, con ambulancias, sino que también necesitamos seguir apoyando en materia de salud, para rebajar la lista de espera”, indicó.

La máxima autoridad regional agregó, “estamos a la espera de un proyecto para rebajar la lista de espera de la prótesis de cadera y también de atenciones de ecotomografía y mamografía, que van a permitir prevenir el cáncer, la idea es trabajar con las 30 comunas, nuestro compromiso es avanzar en materia de salud”.

Por su parte, Humberto Aqueveque, Delegado Regional Presidencial del Maule, señaló que, “Primero queremos felicitar a la Gobernadora y al Consejo Regional, porque se están entregando tres ambulancias para Cauquenes y también para Talca. También estábamos conversando con nuestra gobernadora, por la entrega definitiva del Hospital de Curicó, y lo iremos a revisar con la Gobernadora en los últimos días, porque queremos tener esto listo en diciembre. Esto beneficia directamente a la calidad de vida de las personas y esta inversión va en directo beneficio de los maulinos y maulinas”, manifestó.

«Para nosotros como hospital de derivación regional es muy importante contar con estos elementos de trabajo que nos van a permitir mantener el traslado de pacientes, tanto dentro de la región como desde nuestra región a otros centros de mayor complejidad. Entonces, contar con estas ambulancias, que son reposición de un tercio del parque de ambulancias que tenemos en el hospital, es de suma importancia y va a beneficiar no solo a la comuna de Talca, sino que a la Región del Maule», señaló el Director (s) Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa.

Resaltó además que son aproximadamente 75 millones de pesos por cada una de las ambulancias, así que «es una inversión muy importante, que recibimos con mucha alegría y que en definitiva nos ayuda a seguir trabajando por una mejor salud de los maulinos».

Finalmente, el doctor Gabriel del Río indicó, “teníamos dos solamente (ambulancias) y ahora vamos a tener cinco, pero las dos que teníamos estaban con la vida medio cumplida. Así que imagínese lo que significa recepcionar la calidad de estos vehículos y son tres vehículos nuevos de excelente calidad. así que estamos muy contentos», cerró.

Noticias relacionadas

Accidente de tránsito en Ruta 5 sur deja dos personas fallecidas y una en riesgo vital

Atentos.cl

“Programa Becas Maule I”: 99 nuevos especialistas médicos para el Maule gracias a financiamiento del Gobierno Regional

Atentos.cl

Plan «Trabajos de Verano» involucró a alumnos del colegio San Ignacio de la comuna del Bosque y pequeños agricultores de Maule

Atentos.cl