Atentos
Energía Prevención Regional

SEC Maule ordena la desconexión eléctrica de tres locales comerciales tras detectar serias deficiencias

La Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, luego de una serie de fiscalizaciones realizadas durante mayo a diferentes establecimientos de la región, destinados a la reunión de personas, reiteró la necesidad de que sus administradores y propietarios mantengan en buen estado las redes interiores eléctricas y de gas. Esto, tras detectar serias deficiencias en, al menos, tres locales que debieron ser desconectados de la red.

Estas revisiones, efectuadas por personal del organismo fiscalizador junto a otras entidades públicas, tienen la finalidad de identificar y prevenir potenciales riesgos que puedan afectar a los usuarios, dependientes y trabajadores.

Francisco Valdebenito, director regional de SEC Maule, detalló que, a nivel eléctrico, las situaciones más críticas están relacionadas “con la presencia de conductores sin su respectiva canalización eléctrica, falta de mantención, uso excesivo de extensiones, interruptores y enchufes a la intemperie, tableros en zonas húmedas y falta de luces de emergencias”, entre otras.

“En las instalaciones de gas, además, se detectó que los estanques y equipos de gas no respetaban las distancias de seguridad mínimas, además de la inexistencia, en muchos casos, de las respectivas declaraciones de las instalaciones ante la SEC”, precisó la autoridad.

Tras identificar estos incumplimientos, funcionarios de la SEC procedieron a ordenar la desconexión de las redes eléctricas y de gas de tres locales, oficiando en paralelo a las respectivas empresas distribuidoras de estos energéticos. En paralelo se emitieron oficios a otros cuatro recintos, indicando la obligación de realizar mejoras a sus instalaciones.

Valdebenito recordó que “este tipo de actividades, realizadas en conjunto con otras entidades, son efectivas para detectar y minimizar las condiciones de riesgo, especialmente, en recintos donde se registran una gran afluencia de público, por lo cual ya se están realizando las coordinaciones para replicar esta fiscalización en otras zonas de la región”.

Por último, el director regional de SEC Maule señaló que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia puede ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, ingresando en el navegador www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Noticias relacionadas

Se suspenden todas las actividades religiosas en la comuna de Colbún

Diario Atentos

Hospital de Curicó informa medidas frente a la emergencia sanitaria

ATENTOS

U. Autónoma inició en Talca nueva versión del curso de Procedimientos Penales para funcionarios de Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad del Maule

Diario Atentos