Atentos
Nacional

Se registran incidentes en las afueras del Liceo de Aplicación

La mañana de este miércoles 23 de noviembre, se registran incidentes en el exterior del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago, motivo por el que Carabineros tuvo que acudir al lugar para controlar la situación. 

Según información preliminar, los hechos comenzaron pasadas las 10:00 horas, a raíz de una convocatoria que tendría lugar en la estación de Metro Los Héroes.

Luego, los manifestantes caminaron hacia Metro República y avenida Ricardo Cumming, para instalarse frente al Liceo de Aplicación, a la altura de calle Romero. 

Una vez en las inmediaciones del establecimiento, los jóvenes interrumpieron el tránsito y desplegaron lienzos.

Enfrentamiento con Carabineros 

Debido a lo anterior, Carabineros llegó al lugar para controlar la situación, haciendo uso de un carro lanza aguas y lanza gases.

Pero los incidentes en el sector no se han detenido, lo que generado un enfrentamiento entre los manifestantes y personal policial por más de una hora.

Actualmente, sujetos a cara cubierta lanzan elementos contundentes a Carabineros, al mismo tiempo que escapan de los vehículos policiales. 

En cuanto a los motivos de la manifestación, se encuentran críticas a la Junaeb y sus sistema de alimentación, así como también la falta de educación sexual. 

Noticias relacionadas

Piñera anuncia inicio de licitación de red 5G para Chile

Cristian Toro

Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile

Cristian Toro

Quinto retiro: diputada Cariola anuncia fecha para la votación general de los siete proyectos fusionados

Cristian Toro