La líder opositora venezolana María Corina Machado conversó con el medio T13 sobre la situación que afecta a su país.
Recordemos que hace más de trece meses permanece en la clandestinidad dentro de su país, ocultándose del régimen de Maduro y alejada incluso de su propia familia.
La líder opositora hizo un llamado directo al gobierno chileno para que mantenga una posición firme frente al régimen de Nicolás Maduro, similar a la que ha mostrado en temas de crimen organizado, según su perspectiva.
«Le pediría al Gobierno chileno (sobre Maduro) lo mismo que han hecho con el Tren de Aragua y sus declaraciones públicas al respecto, que han sido firmes e inequívocas», manifestó en la entrevista.
«Hay que entender que esto no es un tema de ideología, de izquierda o derecha, o del plano electoral. Esto es de principios, de valores. Qué significa una república, democracia, derechos humanos».
«Más de un tercio de la población venezolana ha sido obligada a dejar el país. Los que quedamos aquí estamos sometidos a terror, persecución, miseria», detalló.
Añadió que, «yo quiero que los venezolanos que se han ido, regresen. Y yo sé que millones van a volver cuando Maduro salga del poder», cerró.
Machado también abordó el contexto interno de su país. Aseguró que hay persecución incluso dentro de las propias estructuras del chavismo.
“Mientras estamos hablando está habiendo una persecución dentro de las mismas filas del chavismo-madurismo. Se están persiguiendo jueces, fiscales, policías, porque ha habido fugas en cárceles y el descontento crece”.
Señaló además que, pese a las condiciones, la sociedad civil continúa organizándose: “Nos estamos comunicando de manera clandestina para proteger a nuestra gente, y el régimen lo está sintiendo”.
La opositora afirmó que más de un tercio de la población ha debido abandonar el país.
“Los que quedamos aquí estamos sometidos al horror, a la persecución y a la miseria. Nosotros estamos listos para cambiar Venezuela”, afirmó.
Por último, apuntó a Nicolás Maduro como responsable de un impacto que trasciende las fronteras del país.
“Maduro es el jefe de una estructura criminal y está desestabilizando intencionalmente a toda la región”, señaló.
