Atentos
Regional Salud

Se detectó segundo caso de Covid-19 con cepa británica en el Maule

Se trata de un paciente que llegó el 22 de diciembre pasado en un vuelo Iberia, procedente de Madrid. El hombre se encuentra hospitalizado de manera preventiva. Debido a este nuevo contagio, desde este jueves 7 de enero, a las 5 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes en el país deberán contar con un test PCR negativo realizado en las últimas 72 horas antes de abordar el vuelo con destino a Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, al encabezar este lunes el reporte diario de casos de Covid-19 en La Moneda, informó que se detectó un segundo caso de Covid-19 con la variante británica en la Región del Maule.

Se trata de un paciente que llegó el 22 de diciembre pasado en un vuelo Iberia, procedente de Madrid. El hombre se encuentra hospitalizado de manera preventiva, indicó el secretario de Estado.

El primer contagio con la nueva cepa se detectó en una mujer que llegó en un vuelo Iberia y arribó al territorio el 21 de diciembre pasado.

Paris añadió que el segundo caso es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática y ya está hospitalizada en forma preventiva.

También dijo que todos los contactos estrechos de esta persona fueron identificados, aislados y se les tomaron exámenes para realizar la secuenciación del virus.

SEREMI SALUD DEL MAULE

En tanto la autoridad de salud del Maule, Marlene Duran, indicó que «Hasta el día de hoy tenemos confirmado una persona en la Región del Maule que tiene esta nueva cepa, se enviaron a secuenciar nuevas muestras al ISP para poder ir trazando y manejar varias hipótesis que se manejan. Todas las personas que venían en ese avión nosotros realizamos las muestras, la tomas de PCR y esta persona salió positiva. En el minuto que salió positivo, lo aislamos y anoche nos avisan que es positivo con la nueva variante británica. La persona se encuentra estable, esta de buen animo, solo destacar que toda la familia a prestado todo el apoyo y todas las indicaciones que por parte de la seremi de salud le hemos ido entregando», sentenció Duran.

NUEVAS MEDIDAS

Debido a este nuevo caso, el ministro anunció que se decretaron nuevas medidas para el ingreso del país.

Desde este jueves 7 de enero, a las 5 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes en el país deberán contar con un test PCR negativa realizado en las últimas 72 horas antes de abordar el vuelo con destino a Chile.

Noticias relacionadas

Primera Dama y ministro de Salud lideran lanzamiento de programa “Más Geriatras para Chile» que busca aumentar en 50% estos especialistas

Atentos

Seremi de Bienes Nacionales detectó enorme extracción ilegal de áridos en los ríos Loncomilla y Maule

Diario Atentos

Con hito de inicio partió la construcción de más de cien viviendas en San Javier

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp