Atentos
Emergencia

SE ACTUALIZA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR FUERTE SISTEMA FRONTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alarma Meteorológica CNA AAA3/2016 emitida durante la presente jornada, informa que para mañana miércoles 13 de julio se espera viento intenso (entre 60 y 80 km/h) en los sectores costeros de la Región del Maule.

Adicionalmente, se ha actualizado la Alerta Meteorológica CNA AA44/2016 que fue emitida ayer lunes, la cual señala que para mañana miércoles 13 de julio se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada (entre 30 y 40 mm) en costa y moderada a fuerte (entre 45 y 55 mm) en el sector interior de la región, las que estarán acompañadas de viento moderado a fuerte en el interior.

Por otro lado, el pronóstico de cordillera indica que se registrarán nevadas con una isoterma ubicada entre 2.000 y 2.100 m.s.n.m. para los próximos días.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 11 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: Onemi Maule

Noticias relacionadas

¡Cómo comportarse durante un sismo o terremoto!

Cristian Toro

Fuego arrasó casona en exclusivo condominio “Villa Esmeralda” de Talca

Diario Atentos

Ajustan coordinación para desarrollar exitosamente en el Maule programa Invierno 2019 ante emergencias

Diario Atentos