Atentos
Policial

Sargento de Carabineros fue detenido y dado de baja por estar vinculado a banda criminal en Huechuraba

La tarde de este jueves, un sargento de Carabineros fue detenido y desvinculado de la institución por estar vinculado a una banda criminal dedicada a la asociación ilícita, robo, hurto y receptación.

El exsargento fue detenido cerca de las 18:00 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en la institución en la 54° comisaría de Huechuraba, Región Metropolitana.

Se trata de una investigación interna de seis meses, en donde escuchas telefónicas fueron claves para determinar que esta persona había entregado información a la banda criminal.

El comandante Jorge Carrillo, Prefecto (s) de la Prefectura Santiago Norte, destacó que «como institución, rechazamos y repudiamos absolutamente este tipo de graves delitos que no tienen cabida en Carabineros de Chile».

El organismo especializado de control interno de Carabineros permitió establecer estos delitos, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El exfuncionario de Carabineros pasará a control de detención durante la jornada de este viernes.

Noticias relacionadas

[VIDEO] Voraz incendio consume por completo una vivienda en Talca

ATENTOS

SIAT Talca: alto flujo vehicular y tres personas fallecidas es el balance del fin de semana largo

ATENTOS.CL

Registran ataque a guardias de seguridad a las afueras de estación de Metro Quinta Normal

Atentos.cl