Atentos
San Javier

San Javier: tres viñas recibieron propuestas de nuevas etiquetas por parte de estudiantes de la Universidad de Talca

Gracias a una alianza público – privada y la academia, representada por la Municipalidad de San Javier, tres viñas de la comuna y la Universidad de Talca, se pudo concretar que los estudiantes de la carrera de diseño, durante un semestre recogieran la historia, el territorio y trabajo detrás de cada producto para impregnarlo en propuestas de diseño de etiquetas para la Viña Saavedra, Viña del Liceo Manuel Montt y Viña Caliboro Aventura.

“Este es el resultado del módulo proyectos 2 año 2022, de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, enfocado en diseño para el vino, trabajamos colaborativamente con la Municipalidad de San Javier y con tres viñas de la comuna. El resultado que se puede ver son propuestas de diseño donde se presentan marcas asociadas al territorio, a la naturaleza, a la identidad de las distintas viñas, y que nuestros estudiantes lograron plasmar estos atributos de valor en estas propuestas de diseño”, indicó Luz María González docente de la escuela de diseño.

La identidad del vino de San Javier, su proyección de imagen y comercialización nacional e internacional, serán fortalecidas a través de estás propuestas finales de diseño y creación de valor.

Apreciaciones

“Como Municipalidad estamos muy contentos, creemos que a través de la Universidad de Talca, nosotros podemos acceder a la profesionalización de todos los rubros y en este caso del rubro del vino que es uno de los ejes de desarrollo económico para nuestra comuna”, dijo la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez.

“Los trabajos reflejan en gran parte la identidad de la viña, la evolución, la historia, la tradición, es una viña de más de 144 años por eso esperamos poder decidir y mostrar pronto este producto que permitirá renovar y refrescar nuestra imagen”, agregó Felipe Villalobos Gerente de Viña Saavedra.

“Ellos lograron captar los conceptos de cada una de las viñas con las que trabajaron. Ahora viene la parte difícil para nosotros que es elegir con cuál de estos hermosos diseños nos vamos a quedar”, señaló Sandra Norambuena docente especialidad Agropecuaria del Liceo Manuel Montt.

“Estamos muy contentos, se ve muy bien reflejado lo que es nuestra viña, y como plasmaron la historia de nuestras raíces y de esta empresa en las etiquetas y contra etiquetas”, terminó por señalar Benjamín Opazo representante Viña Caliboro Aventura.

Es importante recordar que no es primera vez que se efectúa este tipo de convenios, ya que la alianza público – privada dio sus primeros frutos el año 2021 beneficiando a otras 3 viñas de la comuna.

Noticias relacionadas

Carabineros de San Javier detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad por robo con intimidación de vehículos

ATENTOS

Millonaria inversión permitirá mejoras en Posta de Salud Rural en San Javier

Atentos.cl

GORE Maule aprobó más de 4 mil millones de pesos para conservación de caminos en San Javier  

Atentos.cl