Atentos
Deportes Regional

Sagrada Familia cuenta con una nueva sede del club social y deportivo “Los Galácticos”

Durante su visita a la Región del Maule, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, se trasladó hasta la comuna de Sagrada Familia, donde, junto al alcalde Martín Arriagada, el intendente (s) Jorge Guzmán y el gobernador de Curicó, Roberto González; entregaron a los vecinos las llaves de la nueva sede del club social y deportivo “Los Galácticos”.

El proyecto fue impulsado por los dirigentes del club deportivo durante 2019 y hoy ya es un sueño cumplido para los más de 160 vecinos de la Villa Prat, que ahora cuentan con un moderno y confortable recinto que, además, posee cierre perimetral, accesos universales y jardines. 

“Este es un sueño cumplido para todos nosotros, para una población tan pequeña, pero con el corazón tan grande. Este es un club deportivo, pero también social, donde tratamos de darle apoyo a la gente que necesita por diversos motivos”, explicó el presidente del Club, Jorge López.

Las obras se concretaron gracias a un aporte de $49 millones proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), proyecto que fue presentado por la municipalidad luego de que los vecinos le hicieran ver al alcalde la necesidad de un espacio más apropiado para sus actividades, pues hasta ahora, contaban con una mediagua de madera para reunirse y organizarse como comunidad.

“Cuando pensamos en los territorios, no podemos hacerlo sin ustedes, los vecinos; que tienen la capacidad para soñar, organizarse y pensar que las cosas pueden ser distintas y llevarle buenas ideas a las autoridades que lideran su comuna. Las buenas ideas siempre encuentran financiamiento (…) Como Subdere apoyamos la construcción de inversión porque llevar inversión a los territorios por apartados que estén, significa traer oportunidades a cada uno, escribir una historia distinta”, dijo la subsecretaria al entregarle las llaves del recinto.

En tanto, el alcalde Martín Arriagada reconoció que la entrega de esta sede “se alegran los corazones” y que en ella los vecinos no sólo podrán hacer sus actividades sociales y deportivas, sino que en ella las personas podrán discutir cómo seguir mejorando la comuna: “Tenemos mucho trabajo que hacer con ellos, pero lo importante es que con este trabajo, están sumamente comprometidos para seguir trabajando por su comunidad”, puntualizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas

“El Paso Pehuenche nació para conectar el Pacifico con el Atlántico y hacia allá avanzaremos”

Atentos

Director del SSM visitó hospitales del Maule Sur para agradecer a funcionarios por su trabajo en pandemia

Diario Atentos

Fútbol chileno vuelve a la TV abierta con un partido semanal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp