Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia en Los Andes. Una mujer denunció públicamente haber mantenido durante cuatro años una relación íntima y sexual con el sacerdote Gustavo Morales, párroco de Santa Rosa de Lima, asegurando haber sido manipulada emocionalmente y víctima de abuso de conciencia. La situación fue dada a conocer por un reportaje de Canal 13, donde se revelaron comprometedores mensajes de voz del sacerdote, en los que reconoce la relación e incluso expresa interés en otras mujeres.
Entre los audios difundidos, Morales le dice a la denunciante: “hay que reconocer que tú eres un 7 para la cama, nadie te hace el peso… si se da la oportunidad, me voy a comer a otra”, dejando en evidencia un vínculo que contraviene sus deberes como clérigo. La denunciante aseguró que el sacerdote sostenía relaciones con otras mujeres, pese a expresar afecto exclusivo hacia ella. La conversación deja al descubierto un patrón de manipulación emocional, según su testimonio.
Consultado por el medio, el sacerdote no negocia el vínculo íntimo, aunque rechaza haber cometido algún tipo de abuso. “No soy un delincuente, soy un pecador, como todos los cristianos”, afirmó. También cuestionó la estabilidad emocional de la denunciante, calificando sus dichos como “rollos” y “desequilibrio”. Hasta ahora, no se ha informado de acciones por parte del Obispado ni de Gendarmería Eclesiástica, mientras la comunidad permanece conmocionada.