La senadora y presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón, descartó categóricamente que existan figuras de su colectividad que hayan manifestado apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast, líder del Partido Republicano.
Sus declaraciones surgen luego de que la secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, asegurara que militantes de Demócratas podrían sumarse al comando del excandidato presidencial. En conversación con Radio Pauta, Rincón desestimó tajantemente dicha afirmación y pidió al Partido Republicano «respetar las instancias partidarias».
«En nuestro partido no hay ninguna figura que haya expresado apoyo a Kast», afirmó la parlamentaria, agregando que «ellos se sienten ganadores y creen que por ese solo hecho hay que votar por ellos. Que dejen la soberbia».
La líder de Demócratas hizo un llamado a la prudencia y subrayó que su partido es una fuerza de centro, por lo que no comparte las posturas más extremas del espectro político. En esa línea, advirtió sobre la actitud de superioridad moral que, a su juicio, han adoptado los Republicanos.
«Están igual de mesiánicos que el Frente Amplio, que creen venir a salvar al país con un tono beatífico y de superioridad moral. Cuidado, la ciudadanía es muy sabia. Y, al parecer, no tienen equipos y están buscando en Demócratas», lanzó.
Frente a la falta de nombres concretos entregados por Ruth Hurtado, Rincón fue enfática:
«Es difícil entender que ella salga a sincerar algo sin decir nada. No ha dado ningún nombre. Yo puedo decir con claridad que nuestros parlamentarios, quien habla, el vicepresidente, el secretario general, el encargado de finanzas, el Consejo Nacional y nuestros candidatos desplegados en 12 regiones no han expresado ni sostenido conversaciones de apoyo a la candidatura de Kast».
Finalmente, la senadora reiteró que no hay figuras relevantes dentro del partido que hayan manifestado respaldo al líder republicano:
«Cuando hablamos de figuras, nos referimos a personas con responsabilidades o cargos relevantes dentro del partido. Ninguno de ellos ha expresado apoyo a Kast», sentenció.