Atentos
Constitución Regional

Rigurosa fiscalización sanitaria se efectuará en Constitución durante todo el fin de semana largo

Tal como lo anunció el alcalde, Carlos Valenzuela; acompañado por el jefe de la Segunda Comisaría de Constitución, mayor Mauricio Bascuñán, en la comuna costera se está desplegando una rigurosa fiscalización durante todo el fin de semana largo de Fiestas Patrias, con el esencial propósito de hacer cumplir la normativa sanitaria impuesta por la autoridad.

Al respecto el jefe comunal indicó que existen tres puntos estratégicos de control, los que se sitúan en el sector de Huenchullami por el norte; Santa Ana, por el sur; y Las Corrientes, por el oriente, poniendo especial énfasis en la eventual llegada de turistas a sus segundas viviendas.

“No queremos que esta celebración de Fiestas Patrias marque un antes y un después en el control de la pandemia en nuestra comuna y que el panorama empeore. Afortunadamente nuestra ciudad mantiene cifras que nos dejan relativamente tranquilos, pero todo puede cambiar de un momento a otro si el comportamiento de la gente no se encuentra a la altura y no se apega estrictamente a la norma”, sostuvo el alcalde Valenzuela.

Agregó que todas las comunas de la región han incrementado sus controles y fiscalizaciones en estos días de fin de semana largo con el fin de frenar el aumento de casos de Coronavirus.

“Acá no se busca coartar libertades, sino que todo apunta a proteger la salud de la ciudadanía, sabemos la importancia de las Fiestas Patrias, pero lo trascendente es mantener la salud de todos y no arriesgar la vida producto de los contagios por Covid-19”, puntualizó la autoridad comunal.

Noticias relacionadas

Internos de Cárcel de Curicó NO están infectados con Coronavirus

Diario Atentos

Productores arroceros de Parral asistieron a curso de capacitación

Diario Atentos

Estudiantes aprenden más sobre interculturalidad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp