Atentos
Gobierno Regional Talca

Registro Civil inauguró nuevas oficinas en tercer piso del Mall Plaza Maule de Talca

El intendente Pablo Milad; junto al seremi de Justicia, Germán Verdugo; y la directora regional (s) del Registro Civil, Sonia González, encabezaron la inauguración de las nuevas oficinas del servicio ubicadas en el Tercer piso del Mall Plaza Maule de Talca.

Las modernas dependencias cuentan con renovado mobiliario denominado “inclusivo”, que permite mejorar la atención a personas en situación de discapacidad, quienes desde ahora podrán realizar todo tipo de trámites, como renovación de cédula de identidad y pasaportes, certificados, entrega de clave única y transferencias de vehículos.

“Estas oficinas tienen una mayor comodidad para los funcionarios y cuentan con accesibilidad para las personas que usan sillas de ruedas. También, al igual que la de Linares, atiende los sábados de 9 a 14 horas. Hay que recordar que esta oficina emite más de 100 mil documentos anualmente”, destacó el jefe del ejecutivo maulino.

Por su parte la directora regional (s) del Registro Civil afirmó que esta es una manera de informar a la gente que desde el segundo piso del Mall las oficinas se trasladaron al tercero.

“Nuestro propósito es atender bien al público y para eso trabajamos hasta el sábado”, indicó, precisando que mucha gente de otras regiones viaja hasta el Maule para hacer sus trámites durante el fin de semana.

El Servicio de Registro Civil e Identificación se encuentra presente en las 30 comunas de la Región del Maule mediante 39 oficinas y siete suboficinas de atención de público y una Dirección Regional ubicada en Talca, laborando en total 161 funcionarios.

Las suboficina Mall Plaza Maule cuenta con cinco funcionarios, siendo la Oficial Civil a cargo de dichas dependencias María Eugenia Campos.

Noticias relacionadas

Apoderados recurren a Corte de Apelaciones de Talca para paralizar sistema de admisión escolar en el Maule

Diario Atentos

Relanzaron programa de Manejo del Papel en Oficinas Públicas de Talca

Diario Atentos

SENCE entregará recursos para que afectados por incendios forestales inicien emprendimientos en Empedrado

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp