Atentos
Deportes

Región del Maule registra 22 medallas hasta la penúltima jornada de los Juegos Binacionales

Una faena notable tuvo la delegación maulina en la penúltima jornada de los Juegos Binacionales, esto, porque obtuvo once medallas de la cita deportiva entre Chile y Argentina, siendo hasta ahora el deporte más ganador el taekwondo, disciplina que obtuvo seis medallas, de las cuales una fue de oro, adjudicada por Francisca Núñez y cinco de bronce. Además de lograr el primer lugar en damas.

Las otras disciplinas que aportaron al medallero ha sido el atletismo con un bronce de Camilo Reyes en el disco, el ciclismo con otro oro de Felipe Pizarro, dos bronces en el tenis de mesa y una plata en la natación a cargo de Diego Martínez.

En los deportes colectivos, el fútbol femenino perdió 6-0 ante la Región Metropolitana y deberá jugar por el bronce frente a O’Higgins. El básquetbol damas ganó por 114-35 a San Juan y buscará el quinto lugar ante O’Higgins. En tanto, los varones ganaron 50-48 y tratarán que quedarse con el quinto puesto ante Valparaíso.

En el voleibol, las damas con San juan y los varones con Mendoza, no pudieron hacer mucho con el poderío de los argentinos, y cayeron ambas escuadras por 3-0. Los hombres pelearán el bronce con Córdoba, mientras que las mujeres irán por el séptimo lugar con San Luis.

Por su parte, el tenis no tuvo un buen día, ya que ambos equipos perdieron sus series, las damas cayeron 2-1 ante Valparaíso, mientras que los varones no pudieron con la Región Metropolitana, que les ganó por 2-0. Las mujeres lucharán por el séptimo puesto con San Juan, en tanto, los hombres tratarán de hacer historia en la disputa por el bronce ante Córdoba.

El balonmano varones tampoco tuvo una jornada alegre, esto, porque damas y varones perdieron estrechamente sus compromisos ante San Juan. Ahora, ambas escuadras, jugarán por el séptimo puesto. Las mujeres cayeron por 19-14 y los hombres se inclinaron por 17-16 en el penúltimo día de competencia.

Cuando resta una jornada para la culminación de la versión 21 de los Juegos Binacionales, la Región del Maule, ha logrado 22 medallas, 4 de oro, 2 plata y 16 de bronce.

Noticias relacionadas

En cuatro jornadas se disputará el atletismo en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”

Diario Atentos

Piloto maulino Francisco “Chaleco” López retorna a la competencia en el Rally Mobil

Diario Atentos

Juveniles de Rangers y Deportes Temuco repartieron puntos con empate 1-1 en el Estadio Fiscal de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp