Uno de los jardineros que recreó el rostro de Arturo Vidal en un arbusto de Talcahuano, en la región del Biobío, confirmó a Meganoticias la mañana de este jueves que una parte de su obra fue vandalizada con fuego por desconocidos en las últimas horas.
«Efectivamente, le hicieron daño. Me avisó a primera hora un guardia de la empresa que está al frente del homenaje. Él los corretea (a los delincuentes) y apagó el fuego, estamos tristes», reveló Guillermo Enríquez, uno de los creadores de la «escultura».
El «Arbusto» Vidal es un proyecto que lleva adelante un grupo de jardineros y que ha tomado años poder concretar. El objetivo de este homenaje al «Rey» es claro: que el volante los visite.
La obra está emplazada en el Parque Las Arucas, lugar hasta donde han llegado varias personas para sacarse fotografías, luego que su imagen se viralizara en redes sociales.
Previo al ataque que recibió su creación, Enríquez afirmó estar contento y orgulloso de lo que estaban haciendo sus colegas y él.
«Yo trabajo con un equipo y la idea es que todos pongan un granito en esto que se hace, que es el arte. Es un proceso largo, nos ha durado 4 años, ya estamos en la ‘quemada’, queda muy poquito, ya algo se ve y se nota», dijo el trabajador.
«Esto se hizo con un objetivo que era conocer a Vidal, ese fue el tema, de ahí empezó todo, en una hora de colación que tuvimos con los chiquillos, mis compañeros. Para nosotros es una persona muy lejana», agregó.
Por su parte, Víctor Pino, otro de los jardineros que ha sido parte del proyecto, detalló que la «escultura» aún no está terminada.
«Hay que esperar la crecida del árbol y esperar los brotes, y después uno le va dando la forma de a poco. Se ve un poquito más gordo, porque todavía hay que rebajarlo un poquito más. Le faltan los ojitos, le faltan los dientes, porque esto se hace de a poquito».