Atentos
Sin categoría

Puma y Adidas se querellan contra senador Espinoza por ingreso de más de 60 artículos de ropa deportiva falsificada al país

El senador PS fue denunciado por ingresar al país buzos y camisetas con logos de equipos como Colo Colo, la U y la UC, presuntamente falsificados. Espinoza afirma que el vestuario fue donado para un club amateur de Puerto Montt y niega fines comerciales.

Puma y Adidas presentaron querellas contra el senador Fidel Espinoza (PS) tras la incautación de ropa deportiva falsificada en su equipaje, durante un control de Aduanas en el Aeropuerto de Santiago el pasado 3 de junio.

Entre las prendas detectadas se encontraban camisetas y buzos con logos similares a los de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Según el acta de incautación, el parlamentario transportaba 24 polerones, 24 pantalones de buzo y 41 camisetas, avaluadas en más de 2 millones de pesos. La ropa incluía réplicas de marcas registradas como Puma y Adidas, lo que constituye presunta vulneración a la Ley de Propiedad Intelectual y contrabando.

En la querella presentada por Puma, a la que tuvo acceso La Tercera, la marca argumenta que “el público al que iban dirigidos tales productos los adquirían con la convicción de estar en presencia de un producto legítimo”, cuando en realidad se trataba de imitaciones sin autorización. Adidas, por su parte, sostuvo que las prendas “provocan confusión en el consumidor” al aparentar autenticidad.

Ante las acusaciones, el senador Espinoza explicó al mismo medio que la indumentaria fue encargada por el club Unión Católica de Trapén, campeón del fútbol rural súper senior de la Región de Los Lagos, y que se trataba de una donación no comercial.

“No visualicé en aquello un inconveniente, por cuanto era un número acotado para un fin particular”, aseguró en un comunicado.

Espinoza añadió que su único propósito fue apoyar al equipo en su participación en el torneo nacional que se realizará en Ovalle, y que entregará todos los antecedentes necesarios para aclarar la situación.

“En mi actuar siempre primó la buena fe y el apoyo a un club de fútbol rural”, señaló.

La querella de Puma solicita que los responsables “sean condenados al máximo de las multas y penas que contempla la ley”, mientras que Adidas destaca que la incautación fue confirmada por la Dirección Regional de Aduana Metropolitana tras constatar la falsedad de las marcas.

Noticias relacionadas

El regreso de Bachelet a Chile: expresidenta volverá a vivir al país a mediados de octubre

Atentos.cl

Evelyn Matthei asegura que «Hay que buscar una Constitución lo más consensuada posible»

Atentos.cl

Gobernadora regional del Maule Cristina Bravo, por chats de Pablo Milad: «“Toda la ciudadanía debería cuadrarse en función de que los niños tengan garantías para subsistir»

Atentos.cl