Atentos
Nacional

Proyecto de ley busca adelantar cierre de malls a las 19:00 en invierno y a las 20:00 en verano

Un proyecto de ley presentado por los diputados Andrés Giordano, Camila Musante, Luis Cuello y Juan Santana busca que los malls puedan adelantar sus horarios de cierre, de acuerdo a la época del año.

En una nueva edición de Agenda Económica en CNN Chile Radio, hablamos sobre la iniciativa, que establece un “horario diferenciado” para centros comerciales, con el objetivo de generar mejores condiciones de trabajo para quienes desempeñan funciones en el retail.

En ese sentido, en invierno -considerado de mayo a octubre, según el proyecto- los malls cerrarían a las 19:00 horas; mientras que en verano -entre noviembre y abril- el cierre estaría fijado para las 20:00 horas.

En tanto, los domingos y festivos deberían cerrar a las 17:00 en invierno y a las 18:00 en verano.

Noticias relacionadas

Crecimiento de la economía fue de 9,0% en enero, por debajo de las expectativas del mercado

ATENTOS

Alcalde de Colchane pide controlar frontera con dardos a la militarización

Atentos.cl

Matthei entrega su apoyo «sin condiciones» a Kast: «Nuestro país necesita muchos mayores grados de equidad»

ATENTOS