Atentos
Policial

profesor de religión que ejercía ilegalmente como sacerdote fue detenido por abuso sexual

Personal de Carabineros de la comuna de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins, detuvo durante este martes a un profesor de religión, que fue acusado de ejercer el sacerdocio de manera ilegal y de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años en 2016.

Según información preliminar entregada por la policía uniformada, el sujeto, identificado como Amador Salas San Martín, habría aprovechado sus conocimientos como ex seminarista para trabajar como cura en la parroquia del lugar y en el colegio San Nicolás.

En ese rol habría otorgado los sacramentos de bautismo, primera comunión y confesiones. En esa última instancia fue donde habría ocurrido la agresión sexual.Salas fue detenido en un servicentro Petrobras de la comuna, donde trabaja como bombero, y desde donde fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Rancagua.

El control de detención se realizará mañana en el Tribunal de Garantía de San Fernando. La investigación caso quedó en manos de la Fiscalía de Rancagua, la misma que sigue las denuncias por abuso y encubrimiento contra las principales autoridades de la Iglesia Católica chilena.

Noticias relacionadas

General de VII Zona Maule de Carabineros visitó avanzadas cordilleranas en Linares

Diario Atentos

Carabineros detiene a hombre acusado por iniciar Incendio Forestal en Linares

Atentos

Operativos de la PDI permiten detectar a 16 extranjeros ilegales en Talca, Linares y Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp