El Presidente Gabriel Boric nominó a Kevin Cowan como consejero del Banco Central de Chile, en reemplazo de Stephany Griffith-Jones, cuyo periodo concluye el 24 de diciembre. La propuesta fue presentada por el Ministerio de Hacienda, destacando que el proceso se realiza conforme a la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central, que exige la aprobación previa del Senado.
Cowan, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y Doctor en Economía del MIT, cuenta con una amplia trayectoria en cargos públicos, académicos y financieros. Entre ellos, asesorías en Hacienda, dirección en el Banco Interamericano de Desarrollo, liderazgo en la Comisión para el Mercado Financiero y funciones clave en el Banco Central. Agradeció la nominación señalando que es “un honor asumir un rol tan relevante para la economía y el sistema financiero del país”.
Para concretar su designación, el Ejecutivo enviará el oficio correspondiente al Senado. El economista deberá exponer ante la Comisión de Hacienda y luego la Sala votará su nombramiento, que requiere mayoría simple. De ser aprobado, se integrará a un consejo compuesto actualmente por Rosanna Costa, Luis Felipe Céspedes, Alberto Naudon y Claudio Soto.

