Atentos
Nacional

Presidente Gabriel Boric suspende visita a Talcahuano por tragedia en mina El Teniente de Codelco

Debido al derrumbe ocurrido en la mina El Teniente, el Presidente de la República, Gabriel Boric, suspendió la visita que tenía programada a Talcahuano para la jornada de este viernes.

De manera preliminar, la emergencia ocurrida en la región de O’Higgins ha dejado un saldo de -al menos- una persona fallecida, cinco desaparecidos y nueve heridos.

En ese sentido, desde La Moneda indicaron que “debido al lamentable accidente ocurrido en la División El Teniente de Codelco, se ha suspendido la visita de S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a Talcahuano”.

En específico, el jefe de Estado tenía presupuestado arribar a la región del Bío Bío para realizar el “corte de plancha” del segundo buque multipropósito construido en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR).A su vez, la máxima autoridad del país pretendía visitar las instalaciones para dar el vamos al proyecto Escotillón IV, iniciativa que es clave para la modernización de la industria naval de Chile y el fortalecimiento de la capacidad estratégica del país.

Noticias relacionadas

Concejo municipal de Ñuñoa aprueba cambiar el nombre de calle República de Israel

Atentos.cl

Diputado Florcita Motuda es acusado de abuso sexual y renuncia a presidencia de comisión de Cultura

ATENTOS

Cordero por audiencia donde liberaron a miembros del Tren de Aragua: fiscal no conocía investigación

Atentos.cl