Atentos
Nacional

Presidente Gabriel Boric lideró ceremonia en honor al Día de las Glorias Navales

Con manifestaciones y consignas en su contra, fue recibido el Presidente Gabriel Boric en su llegada a la Plaza Sotomayor en Valparaíso, lugar donde se realiza la ceremonia oficial en conmemoración del Día de las Glorias Navales. 

Fuera comunista”, “Ándate comunista”, “Tienes la pura cagada, fuera”, son algunas de los gritos con los que un grupo de manifestantes espero el paso del Jefe de Estado, junto a las ministra del interior, Izkia Siches y de Defensa, Maya Fernández. 

A esto se suma, que un conjunto de personas entonó la estrofa eliminada del himno nacional tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. 

Además, en el lugar se encuentra un grupo cercano a las 200 personas, del movimiento Patriota y Ciudadano, los cuales llegaron a Valparaíso en horas de la mañana, liderados por Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, exlíder de la Garra Blanca, quienes se han dedicado a gritar consignas contrarias al Gobierno. 

Cabe señalar que hasta el momento no se han registrado mayores desmanes en el lugar, ni en las cercanías de este, como era costumbre en años anteriores. 

En tanto, como es tradición, la ceremonia dio inicio a las 12:10 minutos, con el lanzamiento de los 21 cañonazos en honor a los mártires del Combate Naval de Iquique de 1879, desde el Fuerte Silva Palma. 

La conmemoración del Día de las Glorias Navales finalizará a eso de las 13:30 horas, en donde se espera que el Presidente Boric entregué algunas palabras en el edificio de la comandancia junto al comandante en jefe de la Armada. 

Noticias relacionadas

AFP Habitat y Capital lideran cifras:Más de 1,7 millones de afiliados han pedido el 10% de sus fondos

Atentos

Tercer caso de coronavirus es una doctora de Clínica Alemana: No está confirmado si atendió pacientes

Atentos

Tras cruzar cinco países migrante venezolano muere en frontera chilena

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp