El Presidente de la República, Gabriel Boric, compartió un especial mensaje en redes sociales en medio de la celebración del Día del Niño.
Fue a través de su cuenta de Instagram, el mandatario publicó una tierna imagen junto a su pequeña hija Violeta, acompañada del siguiente mensaje.
“Feliz día de los niños les desea nuestra Violeta!”, publicó el presidente. Sin embargo, en una de sus fotos se puede ver que el presidente sufrió un “percance”, ya que al parecer Violeta lo habría vomitado.
La publicación, que tiene más de 180 mil me gusta, fue ampliamente comentada. De hechos, los usuarios bromearon con el “accidente casero” del mandatario, señalando que “amor es sostenerte… aunque me vomites encima”.
Recordemos que Gabriel Boric recientemente se convirtió en padre, fruto de su relación con la química ambiental y basquetbolista, Paula Carrasco.
El presidente encabezó un nuevo Consejo de Gabinete en La Moneda, instancia en la cual recalcó el poco tiempo que le queda de Gobierno, y lo mucho que aún considera que falta por concretarse.
“En el Gobierno estamos con una convicción democrática profunda y la ejercemos. Nos quedan 7 meses de Gobierno. Parece poco, pero hay mucho que hacer”, expresó en la instancia, pero destacando, además, lo logrado en su período.
“Una de las cosas que hemos logrado en nuestro Gobierno es gobernabilidad con sentido social. El sueldo mínimo lo sacamos adelante con empresarios y trabajadores. La ley de fraccionamiento pesquero, una que va exactamente en la línea de la distribución justa de la riqueza, la sacamos adelante en diálogo con las organizaciones de pescadores”, resaltó.
Con ello, enfatizó en que han visto los primeros avances en la implementación y puesta en marcha de la reforma de pensiones, “un tremendo desafío”.
“El royalty minero que no fue fácil, que también es una medida de distribución muy concreta para las comunas que más lo necesitan. Lo sacamos adelante en conversación con los grandes gremios empresariales”, cerró.