Atentos
Nacional Política

Presidente Boric tras descartar querella contra Héctor Llaitul: “Nuestro Gobierno no persigue ideas o declaraciones”

El mandatario recalcó en que el Gobierno «persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley». Sus declaraciones se dan luego que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartara la querella contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la querella contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La situación se había dado luego que el comunero mapuche convocara a “preparar fuerzas” y a “organizar la resistencia armada”, ante el inminente anuncio del Gobierno de la creación de un Estado intermedio que facultaría a las FF.AA. a controlar rutas y carreteras en la Macrozona Sur.

Ante lo anunciado por el subsecretario, el presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró hoy en un punto de prensa que “nuestro Gobierno persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley. Nuestro Gobierno no persigue ideas o declaraciones“.

“Ahí puede que tengamos diferencias, esas diferencias se pueden debatir, pero que sepan que quienes comenten delitos van a ser perseguidos con todo el peso de la ley, pero nosotros no vamos a perseguir ideas”, agregó.

Noticias relacionadas

«Una burla»: Madre de camionero asesinado dice Gobierno ofreció pensión de $212 mil para su nieto

Cristian Toro

Cambio de hora: 7 consejos para los dispositivos electrónicos

Cristian Toro

Diputado Pablo Prieto califica de “noble” aprobación de proyecto de ley sobre deportistas de alto rendimiento

Diario Atentos