La mañana de este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió a quien será su sucesor a partir del 11 de marzo, José Antonio Kast, para una reunión de trabajo en el Palacio de La Moneda.
Recordemos que tras el triunfo del republicano en el balotaje, el Mandatario —en la llamada protocolar— lo invitó para coordinar parte de lo que será el proceso de transición. Asimismo, le manifestó la intención de tener una conversación privada para transmitirle “parte de los aprendizajes” que ha tenido.
Esta mañana, Kast señaló que confía “sea una conversación republicana”, agradeciendo a Boric por recibirlo a él y a su equipo, esperando que “pueda ir explicando todas las dificultades que hay en el manejo del poder”.
“Él tiene una gran responsabilidad todavía como presidente, y espero ejercerla correctamente cuando jure el 11 de marzo“, acotó.
El exdiputado llegó al palacio acompañado de su cónyuge, María Pía Adriasola. Además, anteriormente ya habían ingresado los miembros de su equipo: Jorge Quiroz, Claudio Alvarado, María Jesús Wulf y Arturo Squella.

