Atentos
Nacional

Presidente Boric es incluido en la lista de Bloomberg de las 50 personas de 2022

Bloomberg incluyó al presidente Gabriel Boric dentro de su lista de las 50 personas más influyentes del 2022, destacándolo como “el líder nacional más joven del mundo”.

El medio internacional valoró el recorrido del actual mandatario.

“Él era una posibilidad remota cuando ingresó a la concurrida carrera presidencial de Chile el año pasado: apenas cumplió con la fecha límite para reunir las firmas necesarias para registrar su candidatura”.

“Sin embargo, terminó obteniendo la mayor cantidad de votos para jefe de Estado en la historia de Chile, basado en su atractivo como un joven forastero cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público“, agregaron.

Bloomberg también resaltó los orígenes del presidente. “Nacido en el extremo sur del país, Boric fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, donde ayudó a liderar protestas por una educación de mejor calidad antes de ascender a la Cámara Baja del Congreso de Chile”.

El medio también nombró la “mella en sus niveles de aprobación” y el que “una nueva Constitución que respaldó fue rechazada en un referéndum de septiembre, después de que los votantes dijeran que iba demasiado lejos en áreas como la autonomía de las comunidades indígenas”.

A pesar de lo anterior, valoraron el discurso que dio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Boric dijo, entre fuertes aplausos, que se sintió honrado por los resultados (del plebiscito de salida) y que el mundo necesitaba abordar el malestar social“.

El listado también incluye a figuras como Volodymyr Zelensky, Bad Bunny, Serena Williams y Kim Kardashian, entre otros.

Noticias relacionadas

“¡Volvió!”: La relajada visita a carrito de comidas en Quilicura del Presidente Boric

Atentos.cl

Tiendas Dijon anuncian en su sitio web su cierre «para siempre»

ATENTOS

Senadora Ximena Rincón sufre accidente de tránsito cuando era entrevistada en vivo

Atentos.cl