Atentos
Nacional

Precios de las bencinas bajarán nuevamente a partir de este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que los precios de las bencinas sufrirán una nueva baja a partir de este jueves 27 de junio, debido al contexto internacional del mercado de combustibles y a la baja del tipo de cambio en nuestro país.

En primer lugar, tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán 5,8 pesos por litro. Por su parte, el diésel también disminuirá su precio en 5,8 pesos por litro.

No obstante, el kerosene tendrá un aumento de 3,7 pesos por litro. Mientras que el gas licuado bajará un total de 5,3 pesos por litro.

ENAP recalca en su informe que “no fija los precios en Chile y su rol es únicamente de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos para el sector mayorista, esto es, a las empresas distribuidoras”.

Noticias relacionadas

«Falleció en brazos de su madre»: alcaldesa (s) de Curanilahue por muerte de bebé más grande de Chile

Atentos.cl

Aduanas decomisa 10,9 millones de cajetillas de cigarrillos, 859 kilos de drogas y 2,6 millones de falsificaciones

Diario Atentos

Masivo corte de luz afecta a varias comunas del Maule y otras regiones del país

ATENTOS