Atentos
Curicó Regional Salud

Por riesgo sanitario inminente cierran temporalmente supermercado Líder de Curicó

La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó que fue ordenado el cierre temporal del supermercado Líder que funciona en calle Carmen 1190 de Curicó por representar un riesgo sanitario inminente, por no acatar las disposiciones sanitarias que buscan prevenir contagios de coronavirus tanto entre los trabajadores como los clientes del establecimiento.

«Constituye un riesgo sanitario inminente y estaría poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y de las personas que acuden a comprar a ese supermercado, toda vez que el empleador y en este caso el gerente del local está obligado a disponer normas de seguridad de acuerdo a la legislación vigente. Nosotros acá nos estamos fundamentando en el artículo 178 del Código Sanitario”, sostuvo la seremi Durán.

Finalmente la autoridad sanitaria puntualizó que la medida de “cierre temporal” se mantendrá hasta que la empresa «presente un plan para prevenir el contagio y el riesgo» tanto en sus funcionarios como en los potenciales clientes”.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca confirma suspensión de show Pirotécnico en Año Nuevo y se analiza no hacer “Fiesta de la Independencia”

Diario Atentos

Reconociendo a destacadas líderes provinciales fue celebrado el “Día de la Mujer Rural” en Región del Maule

Diario Atentos

Tres víctimas fatales y quince heridos deja volcamiento de bus con trabajadores en Ruta Internacional Pehuenche

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp