Atentos
Gobierno

Polémica en torno a la reconstrucción: dichos del ministro Carlos Montes generan críticas transversales por su rol en Valparaíso

Las declaraciones del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sobre el proceso de reconstrucción tras el megaincendio en Valparaíso desataron una fuerte controversia. El secretario de Estado afirmó que “soy ministro de la Vivienda, no soy jefe de la reconstrucción de Valparaíso”, lo que generó cuestionamientos sobre el liderazgo y la lentitud en la entrega de soluciones definitivas a las familias damnificadas, a 18 meses de la tragedia.

Montes defendió la gestión de su cartera señalando que el Gobierno recibió 25 reconstrucciones atrasadas y ha debido enfrentar 18 catástrofes durante su mandato. Además, reconoció retrasos en el proceso y precisó que se han entregado 205 viviendas de cerca de 4.000 comprometidas, mientras que otras 2.700 presentan grados distintos de avance. El ministro sostuvo que el sistema actual de licitaciones y obras es deficiente y demora en promedio 11 meses por vivienda.

Sus palabras fueron consideradas “desatinadas” por parlamentarios de diversos sectores, quienes acusan falta de conducción y claridad en la estrategia de reconstrucción. Diputados como Héctor Barría (DC), Andrés Celis (RN), Carolina Marzán (PPD) y Diego Ibáñez (FA) coincidieron en la necesidad de mayor responsabilidad política, rapidez en las soluciones y un compromiso más activo del Gobierno para responder a las millas de familias que siguen esperando una vivienda definitiva.

Noticias relacionadas

MÁS DE 2000 MILLONES INVIRTIÓ EL GOBIERNO REGIONAL EN CARROS BOMBA

ATENTOS

Invitan a organizaciones maulinas a postular en los Fondos Sociales Presidente de la República

Diario Atentos

Reactivación económica y baja en delincuencia destacan emotiva cuenta pública del intendente Pablo Milad

Diario Atentos