Atentos
Nacional

Piñera dice que la misión es a dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo

Reunido junto a sus ministros e importantes autoridades de América Latina, Sebastián Piñera organizó un almuerzo posterior al cambio de mando en Cerro Castillo.

Al lugar llegaron jefes de Estado como Mauricio Macri de Argentina, el peruano Pedro Pablo Kuczynski, el ecuatoriano Lenin Moreno y el mexicano Enrique Peña Nieto, entre otros.

Allí, Piñera realizó un brindis e hizo un llamado a que América Latina logre avanzar hacia el desarrollo: “Nosotros tenemos una gran misión a cumplir, que compartimos todos los países latinoamericanos, que es dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo, y lograr integrarnos a los países que han logrado compatibilizar la democracia, el desarrollo, la justicia y la paz».

Piñera también recordó cuando asumió su primer período presidencial en 2010, siendo interrumpido por un fuerte sismo -réplica del terremoto del 27-F, que asustó a varios mandatarios visitantes.

«Te deseo la mayor de las suertes y el éxito de esta segunda presidencia a este país que es tan querido por los argentinos y por todos. Nos toca a todos gobernar en tiempos de cambios profundos, dinámicos (…), pero estos desafíos tienen como contra parte oportunidades», expresó Macri a Piñera al brindar.

Noticias relacionadas

Padre e hija son víctimas de violento asalto en Puente Alto: aseguran que delincuentes tenían armas de guerra

Atentos.cl

Revelan audios de Llaitul refiriéndose a Boric y a Kast: «Se jura el Che Guevara» y «es un pelele»

Atentos.cl

Otra mala noticia para el bolsillo de los chilenos: ENAP informó un nuevo aumento en los precios de los combustibles a contar de este jueves

Atentos