Atentos
Nacional

Piñera anuncia proyecto de ley que endurece sanciones contra el narcotráfico

El Presidente Piñera firmó un proyecto de ley que pretende fortalecer el combate de los delitos vinculados al narcotráfico.

La iniciativa busca introducir modificaciones a la Ley de Drogas, colocando especial acento en acciones destinadas a limitar la capacidad económica de las organizaciones narcotraficantes.

“La ley nos permitirá fortalecer el combate contra el narcotráfico, donde más les duele: atacando sus recursos, sus bienes y su economía, y poniendo estos recursos y bienes a disposición de la lucha contra el narcotráfico y en beneficio de la comunidad”, anunció el Mandatario.

La iniciativa permitirá la enajenación temprana de los bienes incautados al narcotráfico, de manera de no esperar la finalización del proceso penal como condición para iniciar los trámites.

Además, esos recursos podrán ser destinados a las unidades policiales que tengan por objeto el combate al narcotráfico, de manera de optimizar su capacidad operativa y de respuesta.

La ley también aumenta las penas de conductas que vulneren la integridad de niños, niñas y adolescentes, y para quienes se valen de menores desde los 14 años para delitos relacionados al narcotráfico.

Asimismo, eleva las sanciones para quienes suministren hidrocarburos aromáticos (como el neoprén) u otras sustancias similares a menores de edad.

“La droga destruye vidas, sueños y familias. La droga causa dolor y sufrimiento no solo a quienes atrapa con sus peligrosas garras, sino también a su familia, entorno y seres queridos. La droga nos limita nuestra capacidad de pensar, sentir, estudiar, trabajar y amar. La droga nos arrebata nuestros talentos y nuestras libertades”, remarcó Piñera, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

El proyecto permitirá al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) destinar los recursos obtenidos de los bienes y valores decomisados a programas de prevención y rehabilitación contra la drogadicción y el alcoholismo.

También a proyectos, estudios e investigaciones, infraestructura y capacitaciones que permitan apoyar directamente las labores de prevención y rehabilitación.

“Algunos creen que la batalla contra la droga es una batalla perdida y están dispuestos a rendirse. Este Presidente y nuestro gobierno, al igual que la inmensa mayoría de los padres y madres de Chile, jamás nos rendiremos”, sentenció el mandatario.

Noticias relacionadas

Senador Juan Antonio Coloma tras fallo del TC “Que el aborto pase a ser legal no es motivo de alegría”

Atentos

Cámara de Diputados aprueba proyecto que aumenta vacaciones de 15 a 20 días

Atentos

A los 93 años murió Ana González, destacada fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp