Un operativo de fiscalización realizado por el OS7 de Carabineros, con apoyo de la Fiscalía Regional de O’Higgins, permitió la incautación de más de diez kilos de marihuana elaborada en la entrada norte de la región. El hallazgo fue posible gracias a “Kelsy”, un perro policial especializado en detección de drogas, que alertó a los efectivos sobre la presencia de la sustancia ilícita en el equipaje de una pasajera.
Según informó el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, la droga era transportada por una adolescente de 16 años que viajaba en un bus interprovincial proveniente de la Región Metropolitana con destino a Valdivia. “Lo más probable es que ella solo haya sido contactada para el transporte de dicha droga”, señaló el persecutor, destacando la efectividad del control preventivo.
La menor fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención. Desde la Fiscalía Regional se informó que el destino de la marihuana serían centros urbanos del sur del país, mientras que el can “Kelsy” fue destacado por su olfato y contribución clave en la detección del cargamento.

