Atentos
Pelarco Regional

Pelarco crea Oficina de la Discapacidad para orientar a vecinos de la comuna

Con el objetivo de realizar el primer “Catastro Comunal de Discapacidad”, es que  se realizó una reunión  con vecinos de la comuna de Pelarco  que se están en situación de discapacidad.

Este catastro permitirá identificar las necesidades en relación al desarrollo de las organizaciones sociales, y departamentos municipales  que trabajan en torno ellos.

Esta actividad pretende dar inicio al levantamiento de información con respecto a la discapacidad  en la comuna; y se genera gracias a un convenio de colaboración  en entre la Municipalidad de Pelarco  y la Universidad  Católica del Maule,  específicamente con la Escuela de Trabajo Social, estableciendo un nuevo centro de práctica profesional para los estudiantes.

“Le hemos dado el puntapié inicial a la “Oficina de la Discapacidad” para tener un catastro. Es fundamental que nuestra comuna  tenga un registro de todas las personas que tienen  algún grado de discapacidad,  para que puedan agruparse y recibir no solo beneficios de Senadis, sino que también  poder postular como organización a los diferentes proyectos  que hoy cuentan con aporte municipal”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Por su parte, la profesional encargada de la “Oficina de la Discapacidad”, Carol Loyola, aseveró que “es importante que como municipalidad estemos al tanto de las diversas necesidades que tienen los vecinos con algún grado de discapacidad, y hacemos un llamado a todas las personas que no pudieron asistir al primer catastro, que se inscriban en nuestra oficina para poder integrarlos a los diferentes programas municipales”.

La actividad  estuvo organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario  y logró convocar a más de 30 vecinos  en situación de discapacidad de la comuna de Pelarco, las personas que deseen inscribirse deben acercarse a las dependencias municipales para ser atendidos por los profesionales a cargo del programa.

Noticias relacionadas

Familias del Maule serán beneficiadas con rebaja en tarifa escolar durante 2019

Atentos

Jornada de capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos se realizó en San Clemente

Diario Atentos

Gobierno destacó alcances regionales del Plan Subsidio al Empleo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp