Atentos
Pelarco Regional

Pelarco confirma consulta ciudadana pese a suspensión en algunas comunas

Pese a la suspensión de la Consulta Ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades, luego del acuerdo alcanzado por los partidos políticos para una nueva Constitución, el alcalde Bernardo Vásquez anunció que seguirá adelante con el proceso en la comuna de Pelarco, e hizo un llamado a los demás jefes comunales del Maule a realizar la Consulta Ciudadana y abordar temas sociales.

“La Consulta Ciudadana se realizará de igual manera en Pelarco, pero esta vez abordaremos temas locales, y será diseñada por nuestros mismos dirigentes de las organizaciones sociales, y los locales de votación serán las sedes vecinales y los establecimientos educacionales de la comuna”, señaló el alcalde Vásquez, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule.

En esta comuna la Consulta Ciudadana se realizará a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos junto al municipio, mediante la creación de comisiones que estará integrada por dirigentes sociales. En el relación a las preguntas que van a responder los vecinos serán realizadas por ellos mismos y a la vez estarán relacionadas con temas locales.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pelarco, Boris Cabrera, se mostró muy contento de poder ser parte de este  proceso.

“Tuvimos una reunión con representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Unión Comunal de Clubes de adulto mayor, en la cual pudimos planificar  el proceso sobre cómo se va a realizar la consulta ciudadana”, puntualizó.

Noticias relacionadas

FOSIS mejorará la comercialización de importantes agrupaciones productivas de Pelarco y Maule

Atentos

Clase pública de plan Leo Primero convocó a más de 600 docentes del Maule

Diario Atentos

SAG se reunió con viveristas del Maule, Biobío y La Araucanía en exitosa jornada

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp