Atentos
Mujer Prevención Regional

PDI y Sernameg Incentivan a comunidad de Vichuquén y Llico a denunciar hechos de violencia contra la mujer

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca; y la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) del Maule, encabezaron la campaña anual de prevención de Femicidio 2018, que este año se difunde con el mensaje “El femicidio es el último eslabón de la violencia de género, Denuncia es la única forma, no esperemos que la evidencia hable”.

En la actividad, que se realizó en el liceo Entre Aguas de la localidad de Llico, comuna de Vichuquén, estuvieron presentes la abogada de la línea de violencia extrema de Sernameg, Verónica García; los comisarios de la BH de la PDI, Franco Jara y Rodrigo Rozas; la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Macarena Iraguen ; la encargada regional de Prevención de Violencia contra las mujeres, María Paz Valdés; representantes de Carabineros; profesionales del municipio de Vichuquén, alumnos y profesores de primero a cuarto medio de los establecimientos de Llico y Vichuquén y mujeres dirigentas de organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

DATOS REGIONALES DE VIOLENCIA

De acuerdo con los datos regionales, durante el 2017 hubo 4 femicidios consumados (2 en Molina y 1 en San Javier y Constitución) y otros 6 femicidios frustrados registrados en Molina, Curicó, Constitución, Linares, Cauquenes y Pelluhue.

Desde el año 2013 a la fecha, en el país se han registrado 212 mujeres fallecidas en manos de sus parejas o ex parejas. En igual periodo a nivel regional la cifra alcanza a 15 mujeres.

Noticias relacionadas

Talca creó la ruta de la Independencia para apoyar la educación de los estudiantes

Atentos

Tras emotiva investidura alumnos de Educación Física de la U. Autónoma inician sus prácticas profesionales

Diario Atentos

Masiva asistencia tuvo semana temática de berries dedicada a la sustentabilidad en el Maule

Diario Atentos