Atentos
Curicó Policial Regional

PDI recupera automóvil que circulaba con placas patentes falsificadas en Curicó

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó, divisaron el vehículo mientras circulaba por la ciudad y presentaba un encargo por robo desde este año en la Región Metropolitana.

El hecho se registró en la jornada de este miércoles en la comuna de Curicó, lugar donde detectives mientras daban cumplimiento a diversos requerimientos de tribunales, y en conocimiento  sobre un vehículo robado que estaría circulando por la comuna, detectaron una Nissan Qashqai año 2018 que portaba sus placas patentes falsificadas.

Por lo anterior, efectuaron un control de identidad a su conductor quien a la consulta sobre la documentación del automóvil, éste señaló que no la portaba, y a la inspección ocular del número de chasis y motor los cuales fueron consultados en los sistemas informáticos, el vehículo registraba un encargo por robo  delito de robo ocurrido en el mes de enero en la comuna de Ñuñoa. Además, el conductor registraba una orden de detención pendiente por el delito de  amenazas simples emanada desde el juzgado de garantía de Curicó, siendo detenido en virtud al requerimiento judicial y por el delito de receptación del vehículo.

Finalmente, el resultado de procedimiento fue informado al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 28 años sea presentado ante el juzgado de garantía para su control de detención.

“Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Curicó al mantener ordenes en relación al delito de robo en lugar no habitado es que está en conocimiento que en esta ciudad circulaba una camioneta marca Nissan que al parecer mantenía encargo o circulaba con sus placas patentes adulteradas, es así que en día de ayer en horas de la tarde personal de esta brigada logró ubicar dicho vehículo en la inmediación de esta ciudad ante lo cual se realizaron seguimientos y a posterior se logró su ubicación y detención”, manifestó el subprefecto Leonardo Vega, jefe de la BICRIM Curicó.

El detective agregó que “respecto al conductor se le hizo un control de identidad quien al ser consultado en nuestras bases de datos registró una orden de detención pendiente por el delito de amenaza simple por el juzgado de garantía de Curicó, en cuanto al vehículo al verificar el número de chasis y de motor este resultó mantener un encargo vigente por el delito de robo de la comuna de Ñuñoa de enero de este año es por ello que se realizan diligencias a fin de ubicar a su propietario”.

El conductor de acuerdo a instrucciones del ministerio público pasa a disposición de este tribunal por los delitos de receptación flagrante infracción al artículo 192 de la ley de tránsito y por portar elementos conocidamente para comerte delito y por mantener la orden de detención pendiente ya mencionada.

Noticias relacionadas

Simulador de realidad virtual ofreció experiencia inmersiva sobre el Lago Colbún

Diario Atentos

La Borgoña y Maule reafirman compromiso de colaboración mutua

ATENTOS

Programa «Con Buena Energía» entregó ampolletas LED a 150 familias de Constitución

ATENTOS