La Policía de Investigaciones llevó a cabo durante la mañana de este miércoles un amplio operativo simultáneo en al menos 30 domicilios de la Región Metropolitana y Valparaíso, en el marco de una investigación por una serie de “turbazos” ocurridos en los últimos meses. Los procedimientos, ordenados por la Fiscalía Oriente, se realizaron en comunas como Cerrillos, La Pintana, Renca, Quilpué y El Tabo, entre otras.
El objetivo de la operación es detener a 12 individuos presuntamente involucrados en estos delitos, ocho de ellos menores de edad. Según los primeros reportes, ya se registran ocho detenidos, mientras que otro sospechoso fue aprehendido días atrás en flagrancia. Las diligencias también incluyeron allanamientos en los centros de detención provisoria de San Joaquín y Tiltil.
Entre los hechos investigados destacan varios asaltos violentos, incluido el ocurrido el 8 de septiembre en Lampa, que terminó con el homicidio de Hugo Fernández. Otros casos se registraron en Peñalolén, donde resultó herido un niño de 13 años, y en comunas como Las Condes, Vitacura y La Florida. Las indagatorias continúan para establecer la participación de los detenidos y la conexión entre los distintos ataques.