Atentos
Talca

PDI investiga muerte de hombre que era trasladado en carro policial tras presunta golpiza a manos de civiles: vecinos aseguran que habría intentado robar una vivienda

En horas de la tarde de este jueves un confuso y lamentable hecho se registró en las instalaciones del SAR Las Américas ubicado en el barrio norte de la ciudad de Talca, donde un adulto que estaba siendo trasladado dentro de un vehículo de Carabineros falleció en el interior del mismo.

Se manejan diversas hipótesis, una de ellas expuesta por algunos vecinos quienes indicaron que el sujeto habría recibido una golpiza a manos de civiles, tras ser presuntamente sorprendido robando un una vivienda en la zona.

Según relatan, de manera extraoficial se pudo conocer que el sujeto habría sido detenido por los testigos del hecho, quienes decidieron castigar al presunto delincuente con sus propias manos para posteriormente dar aviso a Carabineros, quienes lo trasladaron al SAR de Las Américas.

Por instrucción del fiscal de turno, se citó a la Brigada de Homicidios de la PDI quienes se encuentra indagando los hechos a fin de establecer las causas del deceso.

Los funcionarios policiales están siendo entrevistados dentro de las instalaciones del centro de salud, y el vehículo policial donde se trasladaba el hoy fallecido fue retirado del lugar y retenido para las pericias pertinentes al caso.

Hasta el lugar también llegó el servicio médico Legal para retirar el cuerpo y continuar con los protocolos de rigor, una vez termine la investigación por parte de la PDI.

El equipo periodístico de Atentos Chile, intentó sin éxito contactarse con personal de Carabineros. Los funcionarios explican que los antecedentes deberan ser expuestos por la Policía de Investigaciones.

Hasta el cierre de esta nota, no existe claridad de como se dieron los hechos, serán las autoridades correspondientes quienes durante las próximas horas den a conocer los detalles del caso.

Se dio a conocer que el personal médico de la emergencia del SAR intentó ingresar en silla de ruedas al hombre pero este se encontraba sin signos vitales.

Noticias relacionadas

“Ramada Móvil” lleva las Fiestas Patrias a los barrios de Talca

Diario Atentos

Autoridades regionales y comunicador radial gestionan acciones de apoyo al deporte infantil

Diario Atentos

Talca y Maule con alerta ambiental para este domingo 2 de julio

Diario Atentos