Atentos
Policial

PDI detuvo a sujeto por presunta violación de su hijo de 7 años

La PDI detuvo a un hombre por la responsabilidad que tendría en la presunta violación de su hijo de 7 años de edad, quien está bajo protección en un recinto dependiente del Servicio Nacional de Menores.

El delito se habría producido en su vivienda particular, a donde el niño fue de visita el fin de semana pasado.

La coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos del Sename, Andrea Bravo, explicó que fue el hogar al que asiste el menor el que efectuó la denuncia.

Consultada si no fue advertida una situación de peligro para el niño al visitar su casa, explicó que “la medida de protección implica un trabajo con familia para restituir el derecho de los niños para volver a vivir en un sistema residencial, por lo tanto, se habían ponderado los antecedentes, se había evaluado a la familia y no contamos con indicadores que pudiesen darnos cuenta de alguna problemática mayor que impidiera la salida del niño con la familia, pero se estaba trabajando con ellos, había planes de intervención”.

Indicó que el menor, en un contexto de confianza con los funcionarios dentro de la residencia, “realizó una revelación que debe ser investigada”.

Anticipó que el Sename va a presentar una querella; “hay una persona que aparece como imputada y son los organismos competentes los que deben investigar, ponderar los antecedentes y ver quién efectivamente es el culpable”.

Noticias relacionadas

Detectives de Linares recuperan en Talca notebook sustraído desde corredora de propiedades

Diario Atentos

Femicidio en Chanco: Hombre mató a su pareja y después se suicidó

Diario Atentos

Nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco: cinco cabañas fueron quemadas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp