Atentos
Policial

PDI detiene a peligrosa banda que efectuaba hurtos en la región del Maule

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, logró detener a cuatro persona, entre ellos dos menores de edad, quienes realizaban distintos hurtos a casas comerciales del Retail en la Región del Maule.

Tras denuncia cursada por parte de los jefes de seguridad de las tiendas de Retail del centro de la ciudad de Talca, indicando que hace varios días estarían sufriendo una serie de hurtos por parte de una banda dedicada a este tipo de delito.

Por lo anterior, la Brigada especializada de la PDI, cursó una denuncia y tras efectuar las primeras diligencias, lograron ubicar y detener a cuatro personas quienes en precisos instantes que estaban cargando un automóvil con especies hurtadas.

En el procedimiento policial se logró la recuperación de varias de las especies sustraídas, las que fueron avaluadas en más de 800 mil pesos, como la incautación del automóvil en el cual se trasladaban a cometer delitos.

Cabe hacer presente que dos de los integrantes de esa banda delictual, eran menores de edad, y uno de ellos mantenía vigente un orden de detención por el delito de hurto desde la ciudad de Rancagua.Además, los detectives de la BIRO Talca, no descartan que la banda delictual se trasladaba desde la región de O`Higgins hasta la región del Bío-Bío para cometer el mismo tipo de delito.

Del resultado de la diligencia policial fue informado al Ministerio Público, quienes instruyeron que tres de los detenidos sean presentados durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía de la de Talca, para su control de detención.

Noticias relacionadas

PDI sacó de circulación más de 800 dosis de droga en Parral y Retiro

Diario Atentos

Dos lesionados dejó accidente de tránsito, camioneta se dio a la fuga luego de colisionar con motocicleta

Atentos

Accidente de tránsito dejó dos lesionados en la ruta 5 sur sector de Panguilemo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp