Atentos
Policial Regional

PDI desbarató red de tráfico de mujeres destinadas al comercio sexual en la región

La Policía de Investigaciones detuvo, en Curicó, a cuatro personas acusadas de asociación ilícita y de tráfico de personas en, al menos, 17 casos con mujeres traídas desde Argentina y engañadas para ejercer el comercio sexual.

Se trata de 3 sujetos argentinos y una mujer de nacionalidad chilena.

La fiscal especialista en este tipo de delitos, Carmen Gloria Manríquez, entregó detalles de cómo los imputados atraían a las mujeres de diferentes nacionalidades. «Son todas personas mayores de edad, pero la mayoría eran personas de distintas nacionalidades, entre ellas chilenas, colombianas y venezolanas que habían sido captadas por estos sujetos y traídas al país. Se les gestionaba y pagaba el pasaje y se les daba un lugar donde vivir acá».

«Hemos calculado alrededor de entre 13 y 17 personas que iban ingresando al país, luego salían nuevamente y, posteriormente, volvían a ingresar. Estaban en Santa Cruz, San Antonio, Talca y Curicó», manifestó la fiscal.

Tras una investigación de casi un año, se estableció que las mujeres ejercían el comercio sexual en diferentes clubes nocturnos de las ciudades.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, tras pasar a control de detención y ser formalizados, quedaron en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

Noticias relacionadas

PDI recuperó bus avaluado en $19 millones que fue sustraído en Molina

Diario Atentos

Entregan recomendaciones de salud mental a comunidad maulina ante crisis político-social

Diario Atentos

“Hoy contarán los que no cuentan”: Unas 140 personas son censadas por el Hogar de Cristo en la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp