Atentos
Curicó Policial

PDI Curicó detuvo a 16 personas en servicios policiales que buscan dar seguridad a la ciudadanía

Como una forma de generar un entorno seguro para la ciudadanía, las distintas unidades de la PDI que conforman la Prefectura Provincial Curicó, durante las últimas horas realizaron diversas diligencias en todas las comunas de esa provincia, que culminaron con 16 sujetos detenidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia.

De acuerdo a la PDI, de las personas detenidas, seis mantenían órdenes de detención vigentes por hurto, receptación, falsificación y manejo en estado de ebriedad, cuatro de los cuales mantenían antecedentes policiales por robo con violencia, infracción ley de armas, tráfico de drogas, amenazas y falsificación.

Igualmente se detuvo por delito flagrante a cuatro personas, dos por infracción a ley de drogas y dos por receptación. Otras cinco personas fueron arrestadas por mantener deudas pendientes por pensiones alimenticias, a quienes les pesaban órdenes emanadas de los respectivos tribunales de familia.

Por ese concepto, los dineros asociados a pensiones de alimentos alcanzaron la suma de 17 millones de pesos. Finalmente el último de los detenidos fue puesto a disposición de los tribunales por cobro de imposiciones.

El recién asumido jefe provincial de la PDI Curicó, prefecto Mauricio Acuña Castillo, se manifestó satisfecho de los resultados policiales, enfatizó en la necesidad de continuar fortaleciendo estrategias policiales a fin de ubicar y detener a prófugos de la justicia, brindando seguridad a la ciudadanía.

“Creemos que estos servicios especiales ayudan a minimizar los índices de victimización y disminuir la percepción de inseguridad ciudadana”, señaló el jefe policial.

Noticias relacionadas

Volcamiento de camioneta dejó una mujer herida: La emergencia movilizó a Bomberos de Talca

ATENTOS

Maule: Más de 8 mil 500 plantas de marihuana fueron erradicadas por la PDI

ATENTOS

Famosa instagramer rusa fue encontrada muerta al interior de una maleta: Exnovio confesó el crimen

Atentos