Atentos
Linares Policial Talca

PDI: 23 extranjeros en Talca y Linares son fiscalizados

Un operativo exitoso llevaron a cabo Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Linares y Talca, quienes en labores propias de su especialidad, recorrieron diferentes puntos del Maule con la finalidad denunciar a ciudadanos migrantes que se encuentran actualmente en el país de manera irregular.

La medida se desarrolló de acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería. El cuerpo de detectives de DEMIG Linares efectuó la operación focalizada y georreferenciada en el sector San Antonio de la comuna.

Los policías lograron identificar, a través del trabajo coordinado y metódico, a 17 extranjeros, de los cuales fueron denunciados a las autoridades administrativas 13 ciudadanos bolivianos. Los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile por el norte del país, en forma furtiva y con la única intención de trabajar en labores agrícolas.

En Talca, detectives de DEMIG, realizaron a su vez una fiscalización en la avenida 11 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte ubicadas en el centro de la capital regional, en la que pudieron identificar 06 ciudadanos extranjeros sin documentación, (4 venezolanos y 2 haitianos).

Los investigadores policiales consultaron a los sistemas informáticos, pudiendo comprobar que dichas personas no registraban movimientos migratorios, siendo denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

Noticias relacionadas

Macabro hallazgo: Encuentran cuerpo descuartizado de una mujer a los pies del Cerro Renca

Atentos

Adultos mayores de Talca reciben asesoría para pagar sus deudas

Diario Atentos

UTALCA inicia tercera versión de exitoso programa de vinculación académica con institución alemana

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp