Atentos
Nacional Política

Patricia Labra, convencional del Maule: “Elisa Loncón perdía la templanza y faltaba a la coherencia”

En entrevista con el programa de Atentos Chile, Tendencia Informativa, la representante del distrito 18 de las provincias de Linares y Cauquenes habló acerca del proceso constituyente por el cual actualmente pasa el país.

Labra, quien fue entrevistada por el periodista Milton Saavedra, se refirió al periodo de Elisa Loncón en la presidencia de la convención, aseverando que “su conducción no fue óptima y tuvo bastantes desaciertos”.

La abogada continuó diciendo que “ella no separaba su rol de presidenta de su rol como Elisa Loncón convencional individual. Se involucró mucho la imagen de la Convención en opiniones políticas y sociales que eran particulares de ella y de los grupos que la apoyaban”, dijo.

También agregó que “creo que fue una conducción que pudo haber sido mucho mejor, incluso en los discursos en el pleno, Elisa Loncón perdía la templanza y faltaba a la coherencia entre el discurso de la ternura, por ejemplo, pero faltaba coherencia en el relato”.

Finalmente, la convencional describió en qué va el proceso constitucional, especificando que en abril deberían tener el primer proyecto, el cual deberá ir a comisión para, finalmente, llegar al plebiscito de salida.

REVISA LA ENTREVISTA:

Noticias relacionadas

Al menos seis carabineros detenidos por presunto vínculo con banda delictual

Atentos

Fiscalía oficia al Vaticano y solicita expedientes de 9 personas investigadas por delitos sexuales

Atentos

Presidente Piñera se reunirá con Donald Trump en Estados Unidos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp