El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, abordó la reciente salida del principal estratega del comando de Jeannette Jara, Darío Quiroga, tras reflotar sus dichos contra el PDG y su hermana, Zandra Parisi.
“Las definiciones que daba con respecto al PDG Darío (Quiroga), yo creo que es generalizada en izquierda y derecha, los fachos y comunachos nos miraban muy mal, y también los medios”, apuntó el exabanderado, en diálogo con Radio Pauta.
“Con respecto a que hayan despedido a Quiroga, lo lamento, nosotros no nos alegramos de que la gente pierda la pega“, agregó.
De esa forma, recordó que el sociólogo le pidió disculpas por sus dichos, asegurando que tanto él como su hermana ya dieron por superado el tema.
No obstante, advirtió que los dichos clasistas son “un síntoma permanente de como la élite política de izquierda y derecha mira a la clase media trabajadora”.
Tras ello, consultado si con el gesto de remover a Quiroga, Jeannette Jara se acercó a sus votantes, Parisi aseguró que para ello “hay dos problemas”.
“Uno, es la certeza de política ingeniería de que Kast ganaría, y lo otro es que los dolores son muy grandes. No solamente lo que pasó ahora con Darío, creo que no alcanza a revertir. No veo ningún hito relevante que pueda hacer salvo los debates Jeannette Jara, yo creo que es casi una carrera corrida“, afirmó.
Así, aseguró que “el ganador está casi decretado”, siendo este José Antonio Kast, pero advirtió que sus votantes serían “50% nulo o blanco, y cualquier otra repartición que se dé va a ser anti-algo, más que pro-algo”.
Eso sí, el líder del PDG destacó que el margen no es tan grande entre ambos candidatos, y subrayó que “una decisión de esquina entre un extremo de izquierda y un extremo de derecha no es bueno y no me representa”.
“Yo diría que esta es una elección que ya está casi ganada por el candidato Kast, gracias única y exclusivamente al mal trabajo del gobierno de Boric. Esa es nuestra postura“, postuló, recordando que como partido harán una consulta respecto al voto en segunda vuelta.
Finalmente, consultado por si se le ofrece un cargo de ministro en un eventual gobierno republicano, Parisi concluyó: “No, yo no estoy buscando pega“.

