Pese a los resultados de las encuestas, el candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, está convencido de que es él, desde la oposición, quien pasará a la segunda vuelta presidencial de diciembre.
Considera que «lo más probable» es que aquello ocurra, porque «Chile no es ni facho ni comunacho, de verdad. Esta dicotomía le hace mal a Chile, ya lo vivimos entre (Gabriel) Boric y (José Antonio) Kast».
En conversación con Vía X el abanderado aseguró que tiene «malas noticias a aquellos que dicen en las encuestas que va a ganar Kast o el otro (Johannes Kaiser), o la otra (Evelyn Matthei). Lo más probable es que si pasa un facho y un comunacho, lo más probable, es que gane comunacho».
En un escenario en el que la abanderada oficialista Jeannette Jara compita contra cualquier candidato de la derecha, plantea Parisi, será la militante del Partido Comunista la que se imponga.
Esto, porque «la política en Chile es de centroizquierda, y en una segunda vuelta tan polarizada entre facho y comunacho el concepto de tu infelicidad vale más que mi felicidad». Prima, afirma, la idea de «no voy a dejar que el cuico gane y vamos a ir en masa».
De acuerdo con los sondeos, el aspirante a La Moneda del PDG se encuentra por debajo de Jara, Kast, Matthei y Kaiser, pero Parisi acusa que están compradas.
«Se los digo aquí y ahora para que no anden llorando los cuicos, los que me odian y andan comprando las encuestas de Cadem que vale…», advirtió Parisi.
Según el postulante a la presidencia, tanto la encuesta Cadem y La Cosa Nostra son un » robo a mano armada».

